El Gobierno valenciano ha actualizado el proyecto para soterrar las vías en Alfafar. Así lo ha avanzado el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha confirmado que pedirá una reunión "urgente" con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para solicitar que el Ejecutivo incluya las obras en los Presupuestos Generales del Estado.
Mazón, tras reunirse con la plataforma para el soterramiento de las vías en Alfafar, Benetússer y Sedaví, ha insistido en que la puesta en marcha del proyecto "no es competencia" del Consell", sino del Gobierno.
"Ya no hay excusa, ya hay un proyecto, ya lo ha asumido la Generalitat Valenciana y cuenta con la coordinación y con el apoyo de la plataforma, con los afectados y, sobre todo, con la necesidad y con la urgencia que tenemos para solucionar esta cuestión".
El 'president' de la Generalitat ha avanzado que este estudio, que ha abordado la Conselleria "en un plazo exprés", lo van a poner a disposición de Puente.
Mazón ha pedido la "máxima colaboración, la máxima implicación y la máxima presión" por parte de los diputados y de los partidos "de todos los colores políticos" en la Comunitat en este asunto.