EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Comisiones Obreras propondrá una huelga educativa en la Comunitat Valenciana

El sindicato trasladará esta iniciativa a la Plataforma per l'Ensenyament Públic tras una encuesta interna que avala el apoyo a una huelga en el sector pero de manera consensuada

Ramón Pérez

València | 12.04.2024 13:37

De izquierda a derecha, Cristina Sánchez, Rafa Martínez e Isabel Magalló, de la Federación de Educación de CCOO-PV
De izquierda a derecha, Cristina Sánchez, Rafa Martínez e Isabel Magalló, de la Federación de Educación de CCOO-PV | Comisiones Obreras del País Valencià

Comisiones Obreras del País Valencià propondrá a la comunidad educativa educativa una huelga del sector en protesta por las políticas de la Generalitat de PP y VOX. El 55% de sus afiliados y afiliadas secundaría una huelga de un único día aunque, al mismo tiempo, pide que sea de forma consensuada con la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, de acuerdo con una encuesta propia llevada a cabo por el sindicato.

Comisiones Obreras del País Valencià denuncia que el sector educativo valenciano atraviesa un momento "muy delicado" no solo por las nuevas leyes de Educación y de Memoria Democrática sino, también, por la cancelación del Pla Edificant o la reducción del presupuesto en educación. "La afiliación nos ha dicho que quiere una huelga pero la afiliación también nos ha dicho que quiere una huelga unitaria y convocada por toda la comunidad educativa", explica su secretario de Acción Sindical de Educación Pública No Universitaria, Rafa Martínez.

"Por tanto, en la próxima reunión de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, en la que están familias, sindicatos y estudiantes, les plantaremos la necesidad de una huelga y, a partir de ahí, nosotros haremos fuerza para que así sea", ha detallado Martínez en una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de los resultados de la citada encuesta sobre el sector educativo y formativo llevada a cabo por la formación.

Martínez (CCOO): "No se atienden nuestras demandas"

La relación entre la Generalitat de PP y VOX y los sindicatos educativos no pasa por su mejor momento, al menos, en cuanto a Comisiones Obreras del País Valencià. Su secretario de Acción Sindical de Educación Pública No Universitaria asegura que muchas de sus propuestas y reivindicaciones, pese a ser escuchadas por la Conselleria de Educación, nunca sacan adelante.

"Desde el sindicato, planteamos cuestiones que nos parecen muy importantes y recriminamos aspectos que saca adelante la Administración que consideramos negativas. Se nos escucha de una manera correcta pero no se atienden nuestras demandas. Por tanto, la relación es correcta en las formas pero no sirve para mejorar la educación valenciana", asegura Rafa Martínez en declaraciones a los medios de comunicación.