TURISMO

Las búsquedas en Enero para viajar a la Comunitat Valenciana crecen entre un 25 y 50 %

El interés por destinos como la Costa Blanca o Valencia se mantiene en buenas cifras.

Amparo Sánchez

València | 01.02.2023 13:31

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia | Internet

Según un informe mensual elaborado por Turisme Comunitat Valenciana el pasado mes de Enero se incrementaron las búsquedas para viajar a nuestro territorio entre un 25 y 50 por ciento. Este interés lo mantienen especialmente el mercado británico, francés e italiano.

En el caso de la Costa Blanca las búsquedas para viajar entre el 20 de Febrero y el 5 de Marzo estuvieron el pasado mes próximas a las 302.500 lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al pasado año. Además el interés por permanecer en esta zona está en torno a los 6´2 días.

Mientras en cuanto a Valencia según recoge el informe las búsquedas para viajar en las mismas fechas están en torno a las 224.190 y se reduce en un día el número de días que permanecerían. Desde España las búsquedas descienden en 10 puntos respecto al año anterior. En este caso Italia se sitúa como primer mercado internacional tanto en asientos programados como en búsquedas.

Menos búsquedas sobre Castellón pero más días de viaje

En cuanto al interés por la provincia de Castellón se detecta un menor número de búsquedas que estuvo en torno a 9.016 aunque es un 94 por ciento más respecto a 2022. Además el interés por permanecer en ella es mayor puesto que mostraron interés por viajar una media de 8 días.

Sobre el turismo interno desde Turisme Comunitat Valenciana recuerdan que el Bono Viaje espera beneficiar a entre 120.000 y 150.000 personas. A ello sumar que las búsquedas por parte de los turistas valencianos aumenta y ayuda a la desestacionalización.