valència

El Boletín de la Provincia publica el anuncio que activa la implantación de las zonas verde y naranja en La Roqueta

Será el cuarto barrio donde se implanten estas áreas de aparcamiento exclusivo o preferente para residentes después de Ciutat Vella, Russafa y Botànic

Nacho Reig

València | 11.01.2023 11:33

Zona naranja en Ciutat Vella
Zona naranja en Ciutat Vella | Ayuntamiento de València

Este miércoles se ha puesto en marcha el cronómetro de cara a extender al barrio de La Roqueta las zonas verde y naranja de aparcamiento exclusivo o preferente para residentes. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio del Ayuntamiento de València que informa de la nueva ordenación del estacionamiento en esta parte de la ciudad. El anuncio del BOP marca un plazo mínimo de 45 días para su puesta en marcha, aunque lo más posible es que no comience a funcionar hasta después de las próximas Fallas. La Roqueta será el cuarto barrio de València en tener zonas verde y naranja después de Ciutat Vella y Russafa -donde ya están implantadas- y del Botànic, donde también está previsto que se pongan en marcha en las próximas semanas.

El plan de estacionamiento del Botànic prevé la creación de 350 plazas de uso residencial. De ellas, 102 serán de zona verde de uso exclusivo para los vecinos del barrio. Las otras 248 serán plazas naranjas de uso mixto, donde los no residentes podrán aparcar los días laborables de nueve de la mañana a siete de la tarde, y los sábados de nueve a tres.

En concreto la zona verde estará en las calles María Llácer, Gandia, Troya, Ermita (entre Gran Vía Ramón y Cajal y Pelayo), Estrella (entre Vives Liern y Julio Antonio), Convento Jerusalén (entre Vives Liern y Ermita), y Pelayo (entre Vives Liern y Ermita). Por su parte la zona naranja se pintará en las calles Julio Antonio, Matemático Marzal, Convento Jerusalén (entre Guillem de Castro y Ermita), y Pelayo (entre Guillem de Castro y Ermita)

También se reservarán 46 plazas de carga y descarga que, fuera del horario permitido para estas labores, serán de uso exclusivo para los residentes. Igual que en Ciutat Vella, Russafa y Botánic, los vecinos que deseen hacer uso de la zona naranja y verde deberán sacarse la tarjeta de residente y abonar una tasa anual de 86 euros.

El plan de reordenación del estacionamiento de La Roqueta también contempla 183 plazas de zona azul, la mayor parte de las cuales (98) se ubicarán en la Gran Vía Ramón y Cajal. El resto estarán en Vives Liern y Ermita (entre Pelayo y Bailén). Además, habrá 15 plazas para personas con movilidad reducida y 224 de uso libre para motocicletas. Hasta que se active la nueva ordenación el consistorio realizará una campaña de información a los vecinos y tramitará las tarjetas de residentes.