valència

El lunes se pone en marcha la reordenación del estacionamiento en Russafa

La principal novedad es la implantación de una zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes.

Nacho Reig

València | 21.09.2022 13:32

Zona Naranja en Russafa
Zona Naranja en Russafa | Ayuntamiento de València

Esta nueva reordenación supondrá toda una revolución en el sistema actual de estacionamiento en Russafa, porque se priorizarán las plazas para residentes en todo el núcleo histórico del barrio. En este sentido, habrá 334 plazas de zona verde reservadas exclusivamente a los vecinos empadronados en dos áreas. Una de ellas está delimitada entre la Gran Vía Germanías y las calles Cádiz, Reino de València, Pintor Salvador Abril y Matías Perelló. La otra comprende las calles Alicante y General Sanmartín. Para poder usar estas plazas será necesario sacarse la tarjeta de residente y abonar una tasa anual de 86 euros.

La misma tasa se ha fijado para la zona naranja de uso compartido que también se va a implantar en Russafa, y donde los no residentes podrán aparcar los días laborables de 9,00 a 19 horas, y los sábados de 9 a 15. Esta zona naranja de uso mixto contará con algo más de mil plazas. También está previsto habilitar en las zonas verdes y naranjas 153 plazas de carga y descarga que, después del horario autorizado para estar labores, serán de uso exclusivo para residentes. Además se crearán 152 nuevas plazas de zona azul en Russafa, hasta un total de 440.

Solicitud del trámite

Las personas que solicitan el distintivo tienen que estar empadronadas en alguno de las calles del barrio de Russafa. Además, tienen que acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o tenedoras de un seguro, tienen que hacer constar que son los conductores habituales del vehículo. Igualmente, las personas beneficiarias tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones.

El procedimiento para obtener la autorización continúa abierto y se puede hacer por medio de la sede electrónica, en el apartado de movilidad de los trámites municipales. El Ayuntamiento ha creado una página web (http://www.ora-valencia.es/web/barri-de-russafa/ ) en la cual la ciudadanía dispone de toda la información y de los requisitos para ser beneficiaria y darse de alta.

La solicitud se puede realizar en cualquier momento y tendrá una vigencia de dos años, incluido el año en que se ha solicitado y el siguiente al de la inscripción hasta el 31 de diciembre. Con esta tarjeta, las personas residentes de Russafa tienen exclusividad en la hora de aparcar en zona de residentes durante las veinticuatro horas y los siete días de la semana.