valència

El Ayuntamiento licita la redacción del nuevo proyecto para el polideportivo de San Isidro

Tal y como adelantó Onda Cero, el consistorio mejorará el proyecto inicial con la incorporación de una piscina cubierta

Nacho Reig

València | 16.06.2022 11:42

Figuración del polideportivo de San Isidro
Figuración del polideportivo de San Isidro | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha licitado por 240.000 euros el contrato de redacción del proyecto del nuevo polideportivo de San Isidro. Como ya adelantamos en Onda Cero el pasado mes de marzo, el consistorio ha decidido introducir diversas mejoras en la instalación, como una piscina, después de rescindir el contrato con la adjudicataria inicial de las obras.

Hace unos días la Junta de Gobierno Local confirmó la información adelantada por Onda Cero y rompió el contrato con la constructora tras no aceptar la pretensión de la empresa de aumentar el presupuesto de la obra en un millón de euros más. Los trabajos arrancaron en noviembre del año pasado pero fueron paralizados por la contratista un par de meses después.

Este contratiempo supondrá un retraso considerable en la ejecución de este polideportivo tan demandado por los vecinos de San Isidro. Solo para la redacción del nuevo proyecto se ha fijado un plazo de 15 meses. Después tendrán que licitarse las obras y ejecutarlas, lo que alargará varios años el plazo de apertura de la instalación.

Así será el nuevo polideportivo

El programa de necesidades elaborado por el Ayuntamiento establece el listado de espacios y equipamientos que deberá incluir el polideportivo. Como novedad aparece la construcción de una zona de aguas climatizadas de 400 metros cuadrados útiles, que contará con un vaso de piscina de 20 metros de longitud y 10 de anchura, además de vestuarios y sala técnica.

El resto de las instalaciones son las que ya estaban previstas en un principio. Entre ellas destaca una pista central para deportes de sala con gradas para un mínimo de 200 personas. También habrá tres salas multideporte, una de ellas con rocódromo.

La incorporación de la piscina al proyecto incrementará el presupuesto del polideportivo hasta rozar los 5 millones de euros, frente a los 2,6 previstos para el proyecto inicial. También la superficie construida aumentará en 1.200 metros cuadrados, hasta un total de 5.000. El polideportivo se levantará junto al retén de la policía local de San Isidro, en una parcela delimitada por las calles Mariano de Cavia, Arquitecto Segura de Lago y Doctor Rafael Bartual.