PLE CONSELL

Aprobada la Ley de Acompañamiento en el Ple del Consell que la remitirá a Les Corts para su tramitación

Gracias a la Ley de Acompañamiento se acaban de perfilar algunos aspectos como por ejemplo la distribución de taxis en el ámbito rural, que asume el gobierno autonómico, o el inicio de la reversión de los centros socioeducativos que pertenecen a la Consellería de Igualdad.

Amparo Sánchez

València | 04.11.2022 14:41

Aitana Más, Vicepresidenta del Consell
Aitana Más, Vicepresidenta del Consell | GVA

El Pleno del Consell ha aprobado el proyecto de la Ley de Acompañamiento. Una vez se han emitido los dictámenes favorables tanto del Consejo Económico y Social de la Comunitat Valenciana como del Consejo Jurídico Consultivo se remitirá a Les Corts para seguir con su tramitación.

La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Aitana Más, ha recordado que la Ley, no tiene obligación de cumplir un plazo predeterminado para su aprobación. Dice la Vicepresidenta que entiende las criticas de la oposición por la demora para su aprobación pero no las comparte puesto que considera hay margen suficiente para que puedan analizarla los grupos y hacer sus aportaciones.

Dichas enmiendas recuerda Más que serán debatidas durante las primeras semanas del mes de Diciembre. Insiste en que el objetivo era que la Ley de Acompañamiento contemplara el Decreto de la Reforma Fiscal de manera retroactiva.