EN VALÈNCIA

Un año de prisión para la empleada de un ambulatorio que entró en la base de datos para revelar la infidelidad de una amiga

Ha reconocido los hechos y se ha contemplado el atenuante de trastorno mental

ondacero.es

València | 26.10.2023 14:07

Archivo - Ciudad de la Justicia de València -
Archivo - Ciudad de la Justicia de València - | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

La trabajadora de un centro de salud de València ha aceptado un año de cárcel y pagar una multa de 1.080 euros por consultar la base datos del Servicio Valenciano de Salud para obtener el teléfono del antiguo novio de una amiga y enviarle un mensaje contándole que su pareja le había sido infiel.

La Fiscalía pedía inicialmente dos años y medio de cárcel, pero la ha rebajado la pena a un año tras reconocer la acusada los hechos y contemplar la atenuante de trastorno mental.

Esto ha sido en el juicio por conformidad que se ha celebrado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

La mujer, que deberá cumplir dos años de tratamiento médico en su centro, no ingresará en prisión si no comete otro delito en los próximos dos años porque no tiene antecedentes.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2020 y febrero de 2022, después de que la acusada y su amiga pusieran fin a su relación de amistad.

La Fiscalía sostiene que esos hechos constituyen un delito de revelación de secretos.