TRIBUNALES

Juzgan en València a la trabajadora de un centro de salud por consultar datos privados para revelar una infidelidad

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión

ondacero.es

València | 25.10.2023 15:14

Vista de una sala de juicios vacía.
Vista de una sala de juicios vacía. | EFE/Emilio Naranjo/Archivo

La Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a una mujer por consultar la base datos del Servicio Valenciano de Salud para obtener el teléfono del antiguo novio de una amiga y revelarle una infidelidad de ésta.

La procesada, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide dos años y medio de prisión, trabajaba en un centro de salud de València y consultó de forma supuestamente ilícita ese sistema.

Los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada entre diciembre de 2020 y febrero de 2022, después de que la acusada y su amiga hubieran puesto fin a su relación de amistad.

Antes de todo esto, la víctima contó a la procesada que había sido infiel a un antiguo novio suyo, de modo que, una vez finalizada la amistad, la acusada se hizo con el teléfono del exnovio y le mandó un mensaje revelándole la infidelidad.

A la procesada se le acusa de un delito de revelación de secretos y se enfrenta al pago de una multa de 5.400 euros; también, a la inhabilitación por ocho años.