Valencia Basket disputará en unos días la final de la Liga Endesa con una plantilla en la que ninguno de sus quince actuales jugadores ha participado nunca esta ronda final por el título de la acb.
Los dos jugadores de la plantilla valenciana que más lejos habían llegado en las eliminatorias por el título de la acb son Jaime Pradilla, que disputó con el equipo 'taronja' la semifinal de la Liga ante el Real Madrid en la campaña 2020-21 y que la perdió, como le ocurrió un curso después al interior Matt Costello con el Baskonia con ese mismo rival.
El triunfo en la pasada eliminatoria ante el La Laguna Tenerife hace que ambos acumulen ya dos semifinales del torneo y que haya alcanzado esta segundo ronda muchos de sus compañeros que nunca las había jugado.
Jugadores como Josep Puerto, Chris Jones, Semi Ojeleye, Nate Reuvers, Stefan Jovic y Sergio De Larrea solo han jugado por el título de la acb con el Valencia Basket y no habían pasado hasta ahora de la ronda de cuartos de final.
El lesionado Ethan Happ, baja segura para la final, disputó unos cuartos de final con el Dreamland Gran Canaria pero no los superó, lo mismo que Brancou Badio con el Manresa en dos ocasiones. En el caso de Xabi López-Arostegui ha jugado cruces de cuartos de final con el Joventut y con el Valencia pero hasta ahora había caído siempre en cuartos.
En el caso de Amida Brimah, Nate Sestina y Joel Soriano esta campaña es su primera en la acb y por tanto se estrenan en la lucha por el título. Aunque lleva varias temporadas en la competición, también ha debutado en estos 'playoffs' el dominicano Jean Montero, que no había llegado a las rondas por el título en sus anteriores equipos.