Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se juega el domingo 20:45 en Mestalla el Valencia CF vs. Levante UD

Marcelino y Paco López en la previa del derbi

Hablaron Marcelino y Paco López en la previa del derbi y lo hicieron de manera conjunta en el estadio de Mestalla.

ondacero.es
  Valencia | 13/04/2019

El domingo a las 20:45 se juega el derbi en Mestalla entre Valencia CF y Levante UD. Dos equipos con dos objetivos distintos, el primero tratando de alcanzar los puestos de Champions, el segundo de no pasar apuros por mantener la categoría.

Comenzaba el técnico del equipo anfitrión, Marcelino "dando la bienvenida a Paco López a Mestalla, el hecho de que hagamos esta rueda de prensa conjunta demuestra la buena relación entre ambos equipos en un derbi de rivalidad pero también de respeto". Y sobre el rival considera que es "un equipo rápido, dinámico que busca la portería rival con mucha facilidad. Tendremos que proteger bien las espaldas para que esa buena asociación Morales-Roger-Campaña-Rochina no les funcione. Tendremos que tener un altísimo nivel defensivo y máximo resptro por el rival".

Por su parte Paco López alababa al Valencia CF al afirmar que "el Valencia es un equipazo. Ha ido de menos a más. Tiene una idea clara, es un equipo muy competitivo que en los momentos difíciles ha creído en lo que hacía. No es casualidad que sea finalista de copa y esté con un pié y medio en las semifinales de la UEFA Europa League". Además recordaba que "el Levante UD nunca ha ganado en Mestalla. Es un gran reto para nosotros poder hacerlo pero para poder conseguirlo hay que hacer un gran trabajo".

Sobre las necesidades de unos y de otros, Marcelino aseguraba que "no soy de mirar lo que hagan los demás. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Todo pasa por ganar a nuestro rival no lo que hagan los demás. La igualdad que existe demuestra que ningún equipo puede ser considerado como menos. Además tampoco creo que tengamos un calendario fácil, es el que nos toca pero hay que ir a Sevilla y jugar ante el Atleti. Tenemos que pensar solo en lo inmediato, pensar en cada partido como si fuera el último".

Mientras el técnico del Levante UD añadía que "tenemos que desdramatizar el fútbol. Tenemos la misma ilusión y confianza que cuando las cosas nos iban bien. Nuestra intención es ganar y sabemos que si lo hacemos podremos certificar el objetivo en nuestra casa".

Y al respecto de Jason, futbolista que a partir del 30 de junio será nuevo jugador del Valencia, Marcelino bromeaba a decir que "la mejor manera que Jason no nos haga daño es que no juegue y así no podrá hacérnoslo" mientras que para Paco López "hay que darle normalidad como lo venimos haciendo. Hasta el 30 de junio es nuestro y nos va a ayudar como lo ha hecho hasta ahora hasta final de temporada".