Onda Deportiva Valencia en Melodia FM

Hoy venía pensando en... la política de fichajes del Valencia CF

Editorial en Onda Deportiva Valencia 15/09/2020

ondacero.es

Valencia | 15.09.2020 16:55

Hoy venía pensando en la política de fichajes del Valencia.O la de no fichajes, que de momento es la misma.

Sabe el Valencia que necesita si o si un central. Y lo sabe desde que se lesionara Garay. Aun recuerdo cómo se le dio la baja federativa cuando se lesionó para hacer hueco al que llegara, y no llegó nadie.

Sabe el Valencia que necesita si o si un central. Y lo sabe desde que decidiera no renovar a Garay. Hasta su lesión, el argentino era el mejor defensor valencianista. Sabiendo que no iba a continuar, lo lógico hubiera sido que su sustituto estuviera ya a las órdenes de Javi Gracia.

La excusa del mercado condicionado por el coronavirus le viene ni que pintada a Anil Murthy. Para no tener que escuchar cánticos en su contra en Mestalla y para justificar la ausencia de refuerzos. Pero siendo cierto que el mercado está condicionado por la pandemia, no lo es tanto cuando ves que otros equipos sí han hecho sus deberes.

Un ejemplo. El Levante. los granotas han hecho cinco fichajes durante este mercado. Con el mismo condicionante del coronavirus y trabajando al límite del Fair Play Financiero. Como los valencianistas, que tratan de aligerar ese Fair Play motivado por el desaguisado que provocaron un 11 de septiembre al cargarse el proyecto y quedarse fuera de europa.

¿Cuál es la diferencia? La estructura deportiva. el Levante tiene los mismos profesionales trabajando el mercado desde hace tiempo. En el Valencia en el último año han pasado cuatro directores deportivos: Longoria, Jorge López, César y el último, Corona. Y así es casi imposible tener hecho un trabajo previo tan necesario en tiempos de estrechez.

Total para que sea Murthy el que tenga la última palabra. Y su palabra, ya lo saben los valencianistas, vale lo que vale…

LO MÁS