Onda Deportiva Valencia en Melodia FM

Hoy venía pensando en... Españeta

Editorial en Onda Deportiva Valencia 14/10/2020

ondacero.es

Valencia | 14.10.2020 15:39

Hoy venía pensando en… Bernardo España “Españeta”. Un mito, una leyenda del valencianismo que hoy nos ha dicho adiós.

En realidad no venía pensando en él. En realidad hubiera preferido no pensar en él. Porque a eso de la una y cuarto de la tarde hemos conocido la noticia: uno de los personajes más queridos del valencianismo nos ha dejado. Y uno de los personajes que más amaba al Valencia.

Era imposible no quererlo. Jugadores, presidentes, directivos, prensa, aficionados. Todos los que hemos tenido relación con él le teníamos un cariño inmenso. Y de todas las generaciones. Desde los más mayores hasta los más recientes. Era divertido ver cómo los futbolistas nuevos inmediatamente comprendían el valor de Españeta en el Valencia.

Porque con su fallecimiento se nos va algo de nuestra infancia. Se nos va ese fútbol romántico que él encarnaba a la perfección. Ese en el que el escudo, el sentimiento, los colores están por encima de cualquier otra cosa. A Españeta no le podías tocar su Valencia. Le amaba como si fuera su propia familia. Porque el Valencia era su familia. Ese era el fútbol de antes.

Inmersos como estamos en unos tiempos en los que el deporte rey se ha convertido en un puro negocio, su presencia era un soplo de aire fresco. Nunca olvidaremos aquellas vueltas a Mestalla en plan torero saludando a los aficionados mientras le ovacionaban tras haber recogido un balón.

Se va Españeta. Hoy el murciélago llora su ausencia. Desde el cielo, no puede ir a otro lugar, ayudará a que su valencia vaya mejor. Llora el valencianismo. Y nosotros también. Por eso, hoy este Onda Deportiva Valencia va por ti querido amigo, querido Españeta…

LO MÁS