Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy venía pensando en... el fair play financiero como excusa

Editorial en Onda Deportiva Valencia 07/10/2020

ondacero.es

Valencia | 07.10.2020 17:22

Hoy venía pensando en el fair play financiero como remedio a todos los males. Que esa fue la excusa buscada por Murthy para justificar la ausencia de fichajes en el Valencia.

Reconocer con la boca pequeña que “el equipo se ha debilitado” es su curiosa forma de hacer autocrítica. Eso sí, sin perder la sonrisa en ningún momento. Como si la situación no fuera ya suficientemente crítica. Y como si las explicaciones dadas fueran a convencer a los valencianistas y al propio Javi Gracia. Creo que no le conavencen ni a él mismo.

Es evidente que el Valencia tenía que reducir el coste de plantilla. El desastre generado con las marchas de Marcelino y Mateu se tenía que pagar de alguna forma. Aceptamos, y lo hizo hasta el propio Javi Gracia al venir, que se marcharían jugadores importantes. Lo que nunca imaginamos es que no vendría absolutamente nadie.

No es que el equipo, como dice Murthy se haya debilitado, es que se ha convertido en una sombra de lo que fue. Con múltiples carencias la sensación que nos queda es que va a navegar por la mediocridad. Creo que ni Anil ni Lim han entendido la historia de este Valencia. El Valencia, por títulos, historia y afición jamás puede ni debe convertirse en un equipo mediocre. Eso es lo que los que aman, amamos al valencia no aceptamos.

La buena noticia es la continuidad, de momento, de Javi Gracia. Pero no olvidemos que no es Jesucristo que convirtió el agua en vino o multiplicó los peces. El entrenador hará lo que buenamente pueda con lo que le han dejado. No vayamos a pedirle peras al olmo ni a exigirle nada que los propios dirigentes, esos que cobran un pastizal y almuerzan y comen a cuerpo de rey a cargo de la empresa, no se exigen a si mismos…

LO MÁS