El que fuera entrenador del Valencia CF desde 1991 a 1994, el holandés Guus Hiddink ha sido protagonista en los medios oficiales del club. El holandés anunciaba recientemente su retiro como entrenador tras una dilatada carrera en los banquillos.
El Valencia candidato a La Liga
Para el técnico "quizás ahora mismo es más fácil llegar al título porque el Barcelona tiene este año muchas dificultades, el Real Madrid no se sabe, el Atlético muy fuerte... el Valencia esperemos que hasta el final vaya a luchar por el título. Vamos a pensar y creer que son capaces de sacar un título este año".
El partido ante el Real Madrid
Guus Hiddink también fue entrenador del Real Madrid, próximo rival de los valencianistas. El holandés recordaba alguno de los enfrentamientos ante los madridistas como "partidos de mucha tensión. No teníamos mucho dinero para invertir y ellos eran poderosos para fichar grandes jugadores y por eso era un gran reto batirles. Lo hicimos en algún partido en Mestalla. Siempre eran grandes encuentros ante el Real Madrid y también el FC Barcelona".
La motivación en partidos frente el Real Madrid
Reconoce que para estos partidos no hace falta motivar a los futbolistas. "Como entrenador es fácil, hay que planificar bien la estrategia y planteamientos en las charlas pero en cuanto a la motivación es muy fácil. Incluso hay que frenarles ante los grandes equipos. A veces hay que controlar las emociones de los futbolistas en estos partidos. Pero la motivación siempre está ante el Real Madrid".
Simbología nazi
El holandés pasó a la historia por un hecho que le honra. Ordenó retirar de Mestalla pancartas y banderas con simbología nazi. "Para mi fue un acto normal porque el fútbol es lo segundo importante. Primero hay que sentirse muy sano y dar ejemplo ante esas barbaridades. Para mi fue normal que se retiraran esas pancartas y banderas antes de empezar aquel partido ante el Albacete en Mestalla. Me acuerdo muy bien".