Se pide así la apertura de una investigació que resuelva el posible caso de racismo

El Comité de Integridad denuncia a Juan Cala ante Competición

A pesar de las declaraciones de Juan Cala la Federación Española de Fútbol tomará cartas en el asunto y traslada desde el Comité de Integridad al Comité de competición una denuncia para esclarecer los hechos

ondacero.es

Valencia | 06.04.2021 16:41

Los jugadores del Valencia abandonan el campo por un insulto a Mouctar Diakhaby
Los jugadores del Valencia abandonan el campo por un insulto a Mouctar Diakhaby | EFE

Nueva vuelta de tuerca en el caso de presunto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby. La Real Federación Española de Fútbol, una vez escuchadas las alegaciones del futbolista cadista, ha actuado y tomará medidas ante el asunto.

El Comité de Integridad de la RFEF ha puesto en conocimiento del Comité de Competición los hechos ocurridos durante la disputa del encuentro entre el Cádiz CF y el Valencia CF el pasado 4 de abril, ante un presunto incidente racista. Manteniendo la consideración de presunta manifestación e inocencia, estos hechos requerirían la actuación de órganos disciplinarios, por su presunta gravedad, motivo por el cual se da traslado de esta situación al citado Comité. La idea es que lo estudie mañana y que, tras revisar el informe, la solicitud del Valencia y el acta del partido, en la que el colegiado refleja los hechos, tome una decisión.

Un acta en la que Medié Jiménez refleja lo siguiente en el minuto 29 interrumpí el partido debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos. El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz. Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral. Transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios. Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad"

LO MÁS