La leyenda del Levante UD fallece a los 81 años

Antonio Calpe nos dijo adiós

A los 81 años de edad, Antonio Calpe nos ha dicho adiós tras una larga enfermedad. Se va una leyenda del Levante UD y del Real Madrid

ondacero.es

Valencia | 07.04.2021 16:36

Antonio Calpe nos dijo adiós
Antonio Calpe nos dijo adiós | Levante UD

A los 81 años se ha ido el que probablemente fue el primer gran jugador del Levante UD, Antonio Calpe nos ha abandonado esta madrugada aquejado de una larga enfermedad que no ha podido superar.

El defensa central nacido en Valencia el 4 de febrero de 1940 ha sido una de las figuras mas relevante de un club más que centenario. Se crió futbolísticamente en el equipo alicantino del Alcoyano en tercera división para pasar en la temporada 62/63 al Levante UD donde conseguiría un histórico ascenso a la primera división del futbol nacional, temporada en la que fue piza fundamental ya que jugó todos los partidos de esa liga siendo titular en todos y cada uno de los partidos disputados. Dos años después llegó el Real Madrid que con su traspaso alivió las arcas de un maltrecho club granota. En los capitalinos jugó un total de 5 temporadas desde la 65/66 hasta la 70/71, años en un equipo llamado el Real Madrid "Ye Ye" con los que consiguió 3 ligas, 1 Copa del Generalísimo y 1 Copa de Europa.

En la 70/71 volvió a casa para retirarse como futbolista en 1975.

Su historia en el futbol no paró ahí ya que en en la temporada 81/82 se hizo de los mandos como entrenador de un Levante UD que militaba en tercera y ascendió a segunda.

Luego siempre ha estado a lo que su club, el Levante ha necesitado, como delegado, como segundo entrenador, como entrenador interino y como miembro de la secretaría técnica de los de Orriols.

Hoy el fútbol español llora a una leyenda del futbol levantinista, mito de del futbol valenciano y también español. DEP

LO MÁS