Zaplana ha exigido al Consell que convoque un comité de expertos para que, a través de informes técnicos, se tomen decisiones sobre las futuras restricciones en la Comunidad Valenciana. Ha insistido que hasta ahora solo se han utilizado criterios políticos para concretar restricciones "inadecuadas". También ha indicado que no se están aplicando de forma correcta dado que siguen habiendo 100 muertos diarios por coronavirus.
Por otro lado ha exigido al Consell tener conocimiento de las personas que hasta ahora se han vacunado de forma irregular y ha pedido la creación de una comisión de investigación en Les Corts para "depurar responsabilidades políticas".
En cuanto a la hostelería Zaplana ha incidido en que el gobierno valenciano ha criminalizado al sector y ha defendido que la mayor parte de los contagios se han producido en el ámbito social y educativo. No entiende que el Consell haya cerrado la hostelería y no se plantee cerrar los colegios.
Sobre las vacunas ha indicado que "no se puede permitir que todavía no se hayan vacunado todas las residencias de la Comunidad" y ha pedido un plan público-privado para atender a personas con otras enfermedades, puesto que, según ha indicado, se han retrasado pruebas y operaciones y siguen aumentando las listas de espera.