Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDUCACIÓN

STEPV convoca una manifestación en Valencia para exigir la estabilidad del profesorado interino

Será este sábado, 9 de Febrero a partir de las 12 horas desde la Plaza San Agustín. Reclaman un cambio del modelo de ingreso a la función pública docente.

Ondacero.es | Valencia
| 08/02/2019
Profesora escribiendo en la pizarra

Profesora escribiendo en la pizarra / EFE

El sindicat de treballadors de l´ensenyament quiere con su manifestación reiterarle a la Consellería de Educación la necesidad de revertir los recortes al profesorado y la mejora de sus condiciones laborales. La manifestación se enmarca en el contexto de la negociación de las oposiciones de secundaria y otras plantillas que se está llevando a cabo.

Recientemente STEPV insistió en que había que negociar temas pendientes como las plantillas de profesorado, la recuperación del poder adquisitivo, la reducción horaria en todas las etapas educativas o de ratios entre otras medidas. Según el portavoz del sindicato, Marc Candela, es necesario adoptar soluciones entre ellas también que la consellería garantice la continuidad en el trabajo del profesorado interino tras las oposiciones masivas que se convocarán los próximos años.