Para el grupo de mayores de 80 años están previstas 65.175 dosis (50.000 primeras dosis y 15.175 segundas). Estas cifras representan un incremento del 81 por ciento respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo "se acelera", según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.
La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.
Para el personal docente hay previstas esta semana más de 50.000 dosis del laboratorio de AstraZeneca. El resto de dosis se destinará a personas pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias como infecciones activas, cuarentenas o aislamientos, tienen pendiente la inmunización.
En total, la Comunitat Valenciana ha recibido esta semana 12.000 dosis de AstraZeneca, 67.860 de Pfizer y 39.000 de Moderna.
El President Puig ha explicado que si además de la vacuna, se cumplen las restricciones sanitarias, se podrá llegar al verano en una situación de "casi normalidad".
La presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig ha criticado los planes de vacunación del Consell. A su juicio, no se van a complir las expectativas creades por el President. Alerta además de que el sistema de que cuidados intensivos no está preparado para la cuarta ola, ante el incremento de casos que ya se está produciendo.