Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Convenio entre la Fundación Oceanogràfic de Valencia y el Ministerio de Defensa

LOS LEONES MARINOS DEL OCEANOGRÀFIC SERÁN RESCATADORES DEL EJÉRCITO

Un proyecto pionero de la Fundación Oceanogràfic de Valencia y el Ministerio de Defensa evaluará el potencial de los leones marinos para desarrollar labores de rescate acuático, salvamento de vidas humanas búsqueda y lucha contra la contaminación.

| Madrid
| 14/10/2016
leones marinos oceanografic

leones marinos oceanografic / ondacero.es

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Fernando García Sánchez, el Director General de la ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal, y Celia Calabuig presidenta de la Fundación Oceanogràfic han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un programa doble de investigación.

Por una parte buscarán obtener información desde el punto de vista fisiológico y sanitario que redunde en la protección y conservación de las poblaciones salvajes de leones marinos. Por otra se estudiará el potencial de los leones marinos para desarrollar labores de rescate acuático, salvamento de vidas humanas búsqueda y lucha contra la contaminación. Esta especie cuenta con extraordinarias habilidades que han desarrollado a lo largo de su vida evolutiva para desenvolverse en el agua. Su empleo podría facilitar la labor asistencial de rescatadores y cuerpos de seguridad del estado.

Pueden ver el video en el siguiente link https://youtu.be/mgLFmBgYd58