De la cifra total 252 personas permanecen ingresadas 19 de ellas en la provincia de Castellón, 105 en la de Alicante y 128 en la de Valencia. Del total de ingresados 40 permanecen en la UCI de estos 2 en Castellón, 17 en Alicante y 21 en Valencia.
En cuanto al personal sanitario afectado por el momento son 66 los profesionales que han dado positivo. La consellera ha reiterado que no es previsible cuando se alcanzará el pico de casos pero que están preparados.
Insiste la consellera en que los hospitales no están saturados y que suspender las operaciones quirúrgicas no urgentes ha favorecido disponer de más camas. Además ha agradecido las donaciones que han recibido de material y el ofrecimiento de los establecimientos hoteleros para poder disponer de más espacio sanitario.
Ante las quejas que se han producido por la falta de atención en el número 900, habilitado por la consellería para atender a los ciudadanos, ha adelantado Barceló que en los próximos días se habilitará una aplicación móvil que facilitará la comunicación de los ciudadanos a través del SIP con sus Centros de Salud.