DIRECCIÓN APUNT

Alfred Costa nuevo director general de Àpunt en sustitución de Empar Marco

Así lo ha ratificado la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del espacio audiovisual en Les Corts. Finalmente ha recibido el respaldo de los partidos del Botànic mientras que la oposición ha votado en contra.

ondacero.es

València | 11.02.2020 14:47 (Publicado 11.02.2020 14:46)

Costa durante su comparecencia en la comisión de  Les Corts
Costa durante su comparecencia en la comisión de Les Corts | Ondacero.es

Durante su comparecencia el ya nuevo director ha explicado que su objetivo es trabajar por conseguir unas parillas de radio y televisión que sean competitivas ofreciendo una oferta innovadora, plural y que acoja a todos los públicos. Apuesta además por establecer sinergias con el audiovisual valenciano para conseguir ese objetivo que pretende de mejora. Sin embargo Costa reconoce que 55 millones de euros no son suficientes pero que pondrán especial atención en los instrumentos de control de gasto con el objetivo de cumplir con los parámetros de gestión y eficiencia.

A pesar de las reticencias iniciales Compromis finalmente ha ratificado su apoyo. Su portavoz Mónica Álvaro ha reconocido que no le emociona ni ilusiona el proyecto que Costa ha planteado y le pide una mayor atención a la radio y una vertebración real del territorio. Los socialistas han mostrado su total confianza al proyecto que ha calificado de novedoso y valiente mientras que podemos ha dado su apoyo aunque considera que es un proyecto muy economicista.

Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contrado de la elección de Alfred Costa como director del ente. Desde Ciudadanos su portavoz Fernando Llopis considera que se le ha hecho flaco favor al elegirlo para dirigir la televisión pública teniendo en cuenta su pasado político vinculado al partido socialista como concejal. Le ha recordado que tendrá que entrar en la mente de los televidentes valencianos después de no haberse alcanzado los objetivos marcados en la etapa de Empar Marco. Desde el Partido Popular han calificado el modelo de continuista y fracasado.