FALLAS 2022

Abierto el plazo para participar en el sorteo de entradas para ver "les mascletaes" desde el Ayuntamiento de València

De esta forma se recupera la presencia de la ciudadanía desde el balcón municipal. A partir del día 11 accederán los que obtuvieron entrada en 2020

Amparo Sánchez

València | 21.02.2022 09:27

Mascletá en Valencia
Mascletá en Valencia | EFE

El Ayuntamiento de València sorteará el próximo viernes 25 de febrero 200 entradas --un centenar de entradas dobles-- para poder asistir a las 'mascletaes' desde el día 1 hasta el día 10 de marzo. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en un formulario que estará habilitado, en la web municipal, hasta la medianoche del miércoles. Para participar tendrán que ser mayores de edad y estar empadronadas en la ciudad.

El sorteo da las mismas opciones de conseguir entrada con independencia de cuándo se inscriban en el sorteo puesto que el orden de inscripción no es determinante. Según ha avanzado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, este sorteo supone “un paso más en la recuperación de la máxima normalidad posible después de la suspensión de 2020 y el aplazamiento del año pasado".

Lista de reserva

Las invitaciones serán para un día en concreto que no se podrá cambiar, por lo que si una persona resulta ganadora y por cualquier motivo no puede asistir su invitación doble será otorgada a la primera persona de la lista de reserva. El Ayuntamiento de València ha previsto que a partir del día 11 de marzo asistan al balcón del Ayuntamiento las personas que obtuvieron en el sorteo de 2020 una entrada doble pero que se vieron afectadas por la suspensión de las celebraciones debido a la pandemia.