POLÍTICA

VOX Sagunto propone test de drogas a los concejales antes de cada Pleno

La formación tilda la iniciativa de "usual y cotidiana" y como "muestra de apoyo" al Plan Municipal de Acción contra la Drogadicción

Ramón Pérez

Sagunto | 02.11.2023 08:57

Llega ya el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sagunto correspondiente al mes de noviembre. Sobre la mesa, asuntos como la conexión de El Grau Vell a la red de alcantarillado y agua potable o novedades en torno al PAI de la Plaza Bilbao de El Puerto. Se va a votar, además, una proposición de varios grupos políticos en relación al conflicto armado en Oriente Próximo.

En la oposición, las diferentes mociones habituales de las formaciones políticas aunque, en esta ocasión, una de ellas destaca por encima del resto. VOX va a pedir que los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Sagunto se sometan a un test de drogas antes de la celebración de cada Pleno Municipal.

"Siendo que el Ayuntamiento es el ente más próximo al ciudadano, [proponemos] que, voluntariamente, aquellos concejales que así lo deseen, al inicio del Pleno, se sometan a un test de detección de drogas", explica el concejal de VOX en el Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre, José Tomás Serrano. "Es algo tan usual y cotidiano como pudiera ser cualquier control rutinario que, como conductores, fuéramos sometidos a una prueba. Insistimos: es una muestra de apoyo al Plan [de Acción contra la Drogadicción] del propio Ayuntamiento y que se arbitraría de manera voluntaria", detalla Serrano en declaraciones a los medios de comunicación.