MEDIO AMBIENTE

Los vecinos de Almardà lo consiguen: Consenso político para su declaración contra la regresión

Todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Sagunto han confirmado que firmarán la declaración institucional que la Asociación de Vecinos de la Playa de Almardà presentará en el próximo Pleno Municipal de la semana que viene

Ramón Pérez

Sagunto | 21.12.2022 10:40

sagunto almarda
sagunto almarda | ondacero

Los vecinos y vecinas de la Playa de Almardà pedían, hace unos días, consenso político en torno a la regresión de la costa de la zona y, finalmente, lo han conseguido. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sagunto confirman que firmarán su declaración institucional contra la regresión de la costa. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, reconoce la existencia de una problemática en Almardà con respecto a los cinco nuevos espigones instalados en el litoral de Almenara y, en este sentido, el primer edil ha dejado la puerta abierta a posibles medidas judiciales por parte del Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, ha explicado que el equipo de Gobierno Municipal llevará a cabo un seguimiento del estado de las playas del municipio y, asimismo, ha anunciado que el Consistorio de Sagunto colaborará activamente con el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer para hacer seguimiento del estado del litoral de ambas localidades.

Mientras tanto, la Asociación de Vecinos de las Playas de Almardà, Corinto y Malva-rosa se muestran agradecidos por el consenso político reunido. No obstante, su presidenta, Amparo Peris, solicita dar un paso más allá y pide la implicación de toda la ciudadanía en esa próxima manifestación nacional "Salvemos el Mediterráneo" contra las políticas del Ministerio para la Transición Ecológica, el próximo veintiuno de enero en Madrid.