FALLAS

La Policía Local de Sagunto se prepara para Fallas con formación sobre artefactos explosivos

El cuerpo municipal de la capital comarcal de El Camp de Morvedre ha asistido recientemente a una jornada de actualización de conocimientos sobre artefactos explosivos organizada por la Conselleria de Justicia e Interior

Ramón Pérez

Sagunto | 08.03.2023 10:33

Explosión de petardo, imagen de archivo
Explosión de petardo, imagen de archivo | Agencias

Una representación de la Policía Local de Sagunto ha participado en unas jornadas de formación que han tenido lugar esta misma semana en Aldaia. En ellas, el cuerpo municipal de la capital de El Camp de Morvedre ha recibido conocimientos actualizados sobre inspección de espectáculos pirotécnicos. Además, pudieron comprobar, de primera mano, in situ, varios artefactos pirotécnicos simulados para familiarizarse con este tipo de productos ahora que se aproximan las fiestas falleras de este año.

La concejal responsable de la Policía Local de Sagunto, Natalia Antonino, resalta que este "es importantísimo para los y las policías formarse en este tipo de actividades, y más aún de cara a las festividades falleras, ya que la idiosincrasia de las fiestas de nuestra comunidad va ligada a la celebración de espectáculos pirotécnicos y garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los participantes es una prioridad".