SOCIEDAD

Nace 'Diverses', la oficina de Sagunto para acompañar y apoyar a las personas LGTBI

El Ayuntamiento de Sagunto presenta esta iniciativa municipal para el apoyo psicológico, asesoramiento laboral e información sociosanitaria del colectivo LGTBI de la capital de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 02.02.2023 09:27

A pesar de los destacados avances en materia de equidad e igualdad durante las últimas décadas, muchos colectivos sociales continúan abocados a día de hoy a situaciones de vulnerabilidad, por ejemplo, con motivo de su orientación sexual. Las personas LGTBI siguen haciendo frente, en la actualidad, a numerosos escenarios de discriminación, de segregación e, incluso, de agresiones físicas, de ahí que buena parte de las administraciones e instituciones trabajen en iniciativas orientadas a este colectivo. Concretamente, el Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la nueva unidad municipal 'Diverses', un espacio de atención pionero en la capital de El Camp de Morvedre y destinado específicamente al apoyo de las personas LGTBI.

En ella, el colectivo LGTBI encontrará un amplio catálogo de recursos, como apoyo psicológico, asesoramiento laboral e, incluso, información sociosanitaria. La ciudadanía interesada puede hacer uso de sus servicios tanto presencialmente como, también, vía telefónica. Una iniciativa para la que el Consistorio de la capital comarcal ha destinado una inversión de 10.000 euros. Con todo, el alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha reivindicado la importancia de iniciativas como esta nueva unidad municipal 'Diverses', para que la propia ciudad ofrezca, ha dicho, servicios propios en materia de diversidad, igualdad e inclusión.

"Queremos utilizar esta oficina 'Diverses' como una oportunidad para que la gente LGTBI en Sagunto no viva su condición LGTBI de forma individual o se vaya a otros lugares para encontrar situaciones que puede entender más similares a la suya", ha resumido el primer edil de la capital de El Camp de Morvedre en la presentación oficial de esta iniciativa. "Que seamos todos conscientes de que esta realidad se da aquí", ha reivindicado Darío Moreno, quien, a su vez, se ha definido como "un orgulloso miembro del colectivo LGTBI de Sagunto".