POLÍTICA

Luz verde a las listas del PSPV-PSOE en Sagunto y Canet d'en Berenguer

La militancia socialista aprueba las candidaturas socialistas para las próximas Elecciones Municipales en Sagunto y en Canet d'en Berenguer, que volverán a ser lideradas por Darío Moreno y Pere Antoni, respectivamente

Ramón Pérez

Sagunto | 27.02.2023 14:19

Candidaturas de Darío Moreno (izquierda) y de Pere Antoni (derecha)
Candidaturas de Darío Moreno (izquierda) y de Pere Antoni (derecha) | PSPV-PSOE

Quedan tres meses exactos para la celebración de las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo y las principales formaciones políticas comienzan a calentar motores con actos con la militancia, reparto de folletos informativos a la ciudadanía... Y presentación de candidaturas y listas electorales. Hace unas semanas, Iniciativa Porteña se adelantaba al calendario con la publicación de su lista electoral completa y, ahora, el PSPV-PSOE ha dado un destacado paso adelante con la aprobación, este mismo fin de semana, de sus candidaturas en Sagunto y Canet d'en Berenguer. Se trata de dos localidades clave, que gobiernan actualmente y que aspiran a revalidar con sus actuales alcaldes.

En cuanto a la capital comarcal, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, vuelve a asumir la primera posición. El número dos es para María José Carrera y el tres, para Javier Raro. Las novedades llegan, no obstante, en el cuarto y quinto puesto de la citada lista electoral. Número cuatro para Nuria Carbó, presidenta del PSPV-PSOE en Sagunto, y número cinco para Raúl Palmero, actual asesor del Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre. Repite Natalia Antonino en el puesto 8 y Javier Timón en el 9.

"Contamos con personas con experiencia en el ámbito de la gestión municipal, también con personas con una larga trayectoria profesional y, por último, personas jóvenes, que tienen una mirada diferente", detalla Moreno en declaraciones a Onda Cero. "Porque creemos que, solo desde esa mirada amplia, podremos dar respuesta a todos los retos que tenemos para la próxima legislatura", concluye el ya candidato socialista al Ayuntamiento de Sagunto.

En Canet d'en Berenguer, el número uno de la lista municipal del PSPV-PSOE es para el actual primer edil, Pere Antoni, mientras el número dos será para una nueva incorporación: la fotógrafa María Martínez. Ya en el número tres, aparece Eduardo Almor, actual concejal de Policía, Medio Ambiente y Deportes, y, en el cuatro, otra novedad: la empleada de banca María José Panach.

"Nos hemos centrado en el músculo, tener músculo para toda la gestión que nos viene en el futuro", avanza Antoni en declaraciones a esta emisora de radio. "Somos muy ambiciosos con los fondos europeos. Por ello, hemos dotado esta lista, mayoritariamente de mujeres y los jóvenes también tienen representación, de gente de perfiles muy cualificados para poder alcanzar todos nuestros objetivos y hacer de Canet un municipio mejor", asegura el ya candidato socialista a la Alcaldía de Canet d'en Berenguer.