SEGURIDAD

Falsificaciones de Tayikistán y accidentes con fuga: La Policía Local de Sagunto hace balance de tráfico

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Sagunto ha instruido, durante 2022, casi medio millar de atestados relacionados con la movilidad, el tráfico rodado y, en definitiva, la seguridad vial

Ramón Pérez

Sagunto | 27.01.2023 11:47

Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Sagunto
Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Sagunto | Ayuntamiento de Sagunto

La Policía Local de Sagunto ha instruido casi medio millar de atestados por accidentes de tráfico durante 2022, de los que casi un centenar han sido atestados relacionados con delitos contra la seguridad vial. Son datos hechos públicos por la Concejalía de la Policía Local, cuya responsable es Natalia Antonino, y que muestran que los vehículos de movilidad personal - los popularmente conocidos como patinetes eléctricos - se han encontrado involucrados en prácticamente el 20% de estos accidentes en los que se produjeron lesiones de las personas implicadas. Además, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico ha logrado identificar a más de una quincena de responsables de accidentes con fuga, es decir, cerca del 90% de los ocurridos.

De las funciones desarrolladas por la Policía Local de Sagunto durante el pasado año, concretamente desde la Unidad de Policía Judicial de Tráfico, se ha llevado a cabo una labor específica con cometidos concretos. Esencialmente, la realización de controles de tráfico para la comprobación de las situaciones administrativas de los vehículos y conductores, la persecución de delitos contra la seguridad vial y la investigación de los accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de la capital de El Camp de Morvedre. Además, se han llevado a cabo operativos específicos para la prevención, detección y denuncia por la tenencia y consumo de estupefacientes en las vías y establecimientos públicos de la ciudad.

La Concejalía Responsable de la Policía Local de Sagunto, encabezada por Natalia Antonino, destaca igualmente la especialización de la citada Unidad de Policía Judicial de Tráfico en la persecución y averiguación de los delitos contra la seguridad vial, la formación en documentoscopia y la persecución de delitos de falsedad documental. En relación a estos últimos se han instruido numerosas diligencias, incluso procediendo a la detención de sus autores cuando así procedía; entre ellos, se han detectado documentos de Polonia, Tayikistan, Bélgica, Brasil y Colombia, entre otros, todos ellos con indicios de falsedad. En relación a esta especialización, en otoño del pasado año 2022, se recuperó un vehículo de alta gama sustraído en Italia que ya portaba matrículas de otro país.