MOVILIDAD

"Colapsado e insuficiente": Iniciativa Porteña carga contra el servicio de autobús en Fallas

La formación critica que el servicio de autobús entre El Puerto y València ha contado con "escasísimas frecuencias" durante los días centrales de la fiesta fallera, lo que ha provocado, según Iniciativa Porteña, que parte de los vehículos fuesen llenos al completo

Ramón Pérez

Sagunto | 21.03.2023 09:21

Las Fallas suelen ser una época festiva multitudinaria, que suele contar con una destacada afluencia de visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía. De hecho, los primeros cálculos apuntan a que las Fallas 2023 han sido unas de las más concurridas durante los últimos años. A ello, cabe sumar a la propia población local, quien también incrementa sus desplazamientos habituales con motivo de la fiesta fallera y, todo ello unido, provoca un transporte público tensionado durante los días centrales de las Fallas.

Precisamente, Iniciativa Porteña denuncia que el servicio de autobús entre El Camp de Morvedre y València ha “colapsado” durante las jornadas más importantes de las fiestas falleras. La formación considera que el servicio ofrecido ha sido “insuficiente”, explican, por el aumento del número de pasajeros y la falta de previsión de la compañía que presta el servicio. Con todo, Iniciativa Porteña aprovecha la ocasión, además, para volver a reclamar la llegada del tren al Puerto.

"Terminan las Fallas con los mismos problemas de siempre en cuanto al transporte en El Puerto", critica el vicepresidente de Iniciativa Porteña, Mario Cereceda. "Casi 50.000 habitantes hemos sufrido las escasísimas frecuencias que el autobús ha dispuesto y que no ha cubierto ni de lejos las expectativas de los vecinos. Es necesario que el tren y el Metro lleguen a nuestra población para poder aumentar significativamente la capacidad del transporte público", reivindica Cereceda.