DEPORTES

El Club de Baloncesto El Puerto denuncia el mal estado del exterior del José Veral

Critican que la zona se encuentra en un estado deplorable, con equipamiento de hace tres décadas, y que, pese a ello, el Ayuntamiento de Sagunto "nunca encuentra el momento" para dar una solución

Ramón Pérez

Sagunto | 12.09.2023 09:02

Estado en el que se encuentra una de las canastas de los exteriores del Pabellón José Veral
Estado en el que se encuentra una de las canastas de los exteriores del Pabellón José Veral | Club de Baloncesto El Puerto

El Club de Baloncesto El Puerto critica que las pistas exteriores del Pabellón José Veral de nuestra ciudad se encuentran en un estado deplorable desde hace ya mucho tiempo. "Después de tres años, sigue con la valla rota; tiene cables de luz fuera, al acceso de los niños, porque se trata, fundamentalmente, de niños", detalla Álvaro de la Cal, miembro de la junta directiva del club, en declaraciones a Onda Cero. "A nivel deportivo, estamos hablando de que las canastas que estamos usando tienen treinta años. No se han cambiado, los mecanismos ni suben ni bajan correctamente", añade De la Cal a preguntas de esta emisora de radio.

Además, el Club de Baloncesto El Puerto denuncia, también, falta de limpieza. Con todo, el equipo recuerda que ellos también contribuyen a las arcas públicas y, por ello, instan al Ayuntamiento de Sagunto a tomar cartas en el asunto. "Que el Ayuntamiento dé un paso y pueda destinar dinero al mantenimiento de la instalación pero nunca encuentran el momento porque tienen otra serie de prioridades", asegura Álvaro de la Cal, miembro de la junta directiva del club.

"A partir de ahí, ya no hemos sabido qué más hacer y hemos tenido que lanzar esta denuncia pública", concluye De la Cal en declaraciones a esta emisora de radio.