POLÍTICA

"Circular por Sagunto es una gincana": El PP denuncia una "avalancha de baches" en la ciudad

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, acusa al Gobierno Municipal de desviar fondos destinados a la movilidad urbana para otras cuestiones relacionadas con la propaganda y la publicidad

Ramón Pérez

Sagunto | 07.02.2023 09:59

La movilidad y, con ella, el estado de las avenidas y calles emerge como una de las cuestiones de mayor preocupación para los vecinos y vecinas de cualquier ciudad. Disponer de un óptimo asfaltado y pavimento disminuye, por ejemplo, el riesgo de sufrir un accidente urbano de tráfico con las posibles consecuencias negativas sobre conductores y, especialmente, peatones. Un debate público y de calado social que, en el caso de la capital de El Camp de Morvedre, ha llegado recientemente, también, al ámbito de la política. El PP de Sagunto considera que circular por las avenidas y calles de la ciudad es, a día de hoy, una “gincana”. Los populares denuncian la falta de inversión municipal que, en su opinión, está llevando a que buena parte del asfaltado de la localidad se encuentre en malas condiciones.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, habla de “ciudad abandonada” y asegura que el Gobierno Municipal de Darío Moreno ha destinado esas inversiones en movilidad a otros gastos del Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre. "Mientras el socialista Darío Moreno ha incrementado en más de un 270% los gastos en propaganda, los vecinos sufrimos una avalancha de baches y el riesgo de sufrir un accidente. No hay gasto en publicidad que tape el mal estado de la ciudad", explica Muniesa en declaraciones a los medios de comunicación. "En los últimos tres años de Gobierno Municipal, han dejado de invertir siete de cada diez euros previstos en repavimentación o arreglo de plazas. Las calles están repletas de baches por su mala gestión", opina el portavoz de los populares en Sagunto.