PLAYAS

La Vila Joiosa adjudica su servicio de Playas Accesibles

La adjudicataria aportará, como mejora, una grúa adaptada

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 31.05.2023 15:31

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado el visto bueno a la única empresa solicitante en la licitación del contrato para la prestación del servicio y de transporte a las playas accesibles municipio que estará ubicado en la Playa Centro, en la zona de la Basseta de l´Oli.

El pliego de condiciones dividía en dos lotes esta adjudicación: el primero para el servicio de playas accesibles y el segundo para ese transporte hasta el punto adaptado. Mediante este contrato se pretende garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad, facilitándoles en todo momento el desplazamiento.

El contrato partía con un presupuesto base de licitación de 35.554 euros sin impuestos. Su procedimiento ha sido ordinario y abierto, pudiendo presentar ofertas todo empresario interesado. Sólo ha habido una empresa que haya presentado esa oferta, la ‘Asociación de ayuda en carretera DYA Elche’ y la Mesa de Contratación ha sido unánime valorándola positivamente. La oferta presentada por DYA ha sido de 25.600 euros por temporada sin impuestos, con un IVA de casi 5.400 euros. Dentro de las mejoras del contrato, la empresa se ha comprometido a aportar una grúa adaptada para el servicio de playa accesible.