asamblea electoral

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, estrena mandato tildando la tasa turística de “atraco al visitante”

El anterior presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, se despide tras 14 años en el cargo

Silvia Yus

Benidorm | 02.12.2022 16:51

E l nuevo presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha estrenado su mandato con un tono reivindicativo, tildando la tasa turística de “atraco al visitante”.

La patronal hotelera ha celebrado su asamblea electoral en el Centro Cultural de Benidorm con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Benidorm Toni Pérez.

El nuevo presidente ha pedido al Consell “un interlocutor válido que sepa de la industria” para hablar de turismo y ha destacado la figura del secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer como “ese perfil válido” al que ha pedido que “no nos deje solos”. Fuster ha cargado contra la tasa turística tildándola de “palo al turismo” y de “vil atraco a los visitantes, injustificado e inmoral” porque lanza “un mensaje de turismofobia” que “esté alejado de nuestro trabajo”.

También ha empleado ese mismo tono reivindicativo con el Ayuntamiento de Benidorm al que le ha reprochado que “la limpieza de la ciudad no está a la altura” al tiempo que le ha recordado al acalde que “hace años que necesitamos la nueva contrata. No se puede limpiar la ciudad con maquinaria del siglo pasado”.

Fuster releva en la presidencia de Hosbec a Toni Mayor tras 14 años en el cargo. EL presidente saliente ha repasado los asuntos que aún quedan pendientes tras su marcha como la actualización de precios del Imserso, la erradicación de la tasa turística, el “by pass” de Alicante, la infrafinanciacion o el tren de la costa, pero también ha destacado lo que considera aciertos como el bono turístico, las ayudas autonómicas al Imserso, la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm por la peatonalización de calles o la apertura del Centro Cultural de Benidorm del que recuerda “queda una segunda fase por terminar”. Mayor ha señalado que hace un balance "buenísimo" del mandato y ha valorado la colaboración entre las administraciones publicas y privadas para empujar "a que las cosas se hagan",

El president de la Generalitat, Ximo Puig, le ha encomendado al nuevo presidente de Hosbec que “trabaje para tener una voz potente en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte el alcalde, Toni Pérez ha destacado “la fortaleza de Hosbec” con más de 300 empresas en 43 destinos que representan ya más de 100.000 camas asociadas.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón ha agradecido la trayectoria de Mayor y ha calificado de "modélico" el relevo con Fuster. El popular ha apostado por seguir “cuidando el sector” y se ha comprometido a luchar contra la tasa y también por conseguir un buen acuerdo con el Gobierno sobre el Imserso.