CONTRATERRORISMO

La Policía Local de la Vila convoca la II Jornada de Análisis del Terrorismo y el Crimen Organizado

La Policía Local de la Vila Joiosa ha convocado las “Segundas Jornadas de Estudio y Análisis de la Inteligencia, el Terrorismo y el Crimen Organizado desde la Micro Perspectiva Local”

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.01.2023 14:56

La Policía Local de la Vila convoca la II Jornada de Análisis del Terrorismo y el Crimen Organizado
La Policía Local de la Vila convoca la II Jornada de Análisis del Terrorismo y el Crimen Organizado | Policía Local la Vila Joiosa

Estas jornadas reúnen en la Vila Joiosa a expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para reflexionar sobre las últimas tecnologías y los retos más acuciantes en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Se trata de las segundas jornadas que organiza la policía local vilera tras el éxito de las que llevó a cabo el pasado año. En esta ocasión, se traslada el evento al Teatre-Auditori, por lo que podrá acoger a una audiencia mayor que la de la pasada convocatoria.

Se tratarán temas relacionados con el Yihadismo y sus vínculos con el Crimen Organizado, la inteligencia marítima, las mafias balcánicas en nuestro país, la estrategia policial en Calp o la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo. La ponencia se cerrará con la intervención del Inspector de la Policía Local de Elche, Aurelio Delicado, sobre “las operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia con origen en los cuerpos de policía local”, que pondrá en valor y en contexto la labor de los cuerpos policiales locales y su contribución en operaciones contra el crimen organizado, las mafias o el terrorismo.

Las jornadas se celebrarán el próximo 17 de marzo.