Lucha contra el crimen

La Vila Joiosa acoge una jornada formativa sobre terrorismo y crimen organizado

Participan agentes de cuerpos policiales y del ejército de toda España

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 17.09.2021 14:16

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben "adaptarse a los nuevos tiempos para adelantarse a los malos". Así lo ha señalado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, en la inauguración de unas jornadas formativas policiales celebradas en La Vila Joiosa.

Se trata de la 'Jornada de Estudio y Análisis de la Inteligencia, el Terrorismo y el Crimen Organizado desde la micro perspectiva local" y en ella participan agentes de distintos cuerpos policiales y del ejército procedentes de toda España que se han dado cita en la Llar del Pensionista de La Vila Joiosa para intercambiar experiencias y formarse en su lucha contra el crimen.

La subdelegada del Gobierno ha recordado que "en un mundo cada vez más globalizado" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los distintos países "deben cooperar entre ellas porque las organizaciones criminales emplean cada vez técnicas más sofisticadas".

Por su parte el alcalde, Andreu Verdú, destaca la importancia de la formación y de compartir conocimientos entre profesionales y afirma que la inteligencia y la prevención son "las mejores fórmulas para atajar los planes de quienes quieren poner en peligro la seguridad"