CALP | LIMPIEZA

La Mesa de Contratación de Calp adjudicará el servicio de basura por más de 38 millones de euros

La Mesa de Contratación ha propuesto como adjudicataria a la mercantil Acciona

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.02.2023 15:09

La Mesa de Contratación de Calp adjudicará el servicio de basura por más de 38 millones de euros
La Mesa de Contratación de Calp adjudicará el servicio de basura por más de 38 millones de euros | Onda cero

La Mesa de Contratación de Calp ha propuesto al pleno del ayuntamiento la adjudicación del contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y limpieza viaria del municipio al licitador Acciona Servicios Urbanos. El importe de la licitación asciende a un total de 38'73 millones de euros IVA incluido.

Así lo recoge la plataforma de contratación del estado. La propuesta tendrá que ser debatida en el próximo pleno del consistorio, que se celebrará en el mes de marzo. Se trata de una de las partidas más importantes del municipio y la Mesa ha propuesto para el mismo a la mercantil Acciona como primer clasificado entre los que se presentaron a la licitación. Una vez aceptada la propuesta por el Pleno, el ayuntamiento requerirá a Acciona para que presente la documentación previa a la adjudicación en el plazo previsto, que es de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento. De esta manera, si no hay sorpresas, se podrá proceder a la adjudicación definitiva que deberá pasar de nuevo por el pleno municipal para su refrendo.

En este procedimiento ha participado el Comité de Expertos en la materia, un Comité que está constituido por personal ajeno al Ayuntamiento a excepción de uno de sus miembros, que fue nombrado por el pleno municipal. Este Comité ha sido el encargado de analizar los criterios que han presidido la adjudicación y que luego han sido evaluados por la Mesa de contratación.