PATRÓN MAYOR VILLAJOYOSA

José Ignacio Llorca dimite como Patrón Mayor de la Vila por los rumores que cuestionan su honradez

En la carta de dimisión, el hasta ahora Patrón Mayor de la cofradía vilera, hace repaso a su gestión y anuncia su marcha debido a las críticas levantadas últimamente que comprometen su honorabilidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.12.2021 15:20

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa, José Ignacio Llorca, ha hecho hoy público un comunicado en el cual presenta "con carácter inmediato e irrevocable" su dimisión. El hasta ahora Patrón Mayor recuerda que tomó la presidencia de la Cofradía con ilusión en un momento muy difícil económicamente para la misma. A partir de ahí, Llorca recuerda algunos de los que considera logros de su gestión desde entonces hasta la fecha, como son el revertir esa situación económica hasta el punto de incrementar el patrimonio de la misma gracias a una gestión óptima de los inmuebles de la Cofradía. Además, se pudo dar ayudas desde la propia cofradía al inicio de la pandemia y la Cofradía fue pionera en colaborar activamente con la Fundación Ecoalf y colaborar con empresas como Ecoembes, en la limpieza de fondos marinos del Mediterráneo. A finales de este ejercicio, asegura el ex-patrón, está previsto transferir a cada embarcación "el porcentaje del importe correspondiente a los beneficios generados, estimándose estos en un total a repartir de 200.000 Euros" y deja las cuentas de la Cofradía con 1.000.000 de euros.

A pesar de estos éxitos, afirma que los rumores que cuestionan su honorabilidad y que han surgido últimamente, desacreditan su labor e incluso su "honradez". Afirma que "nunca" ha utilizado su cargo "en otra cosa que no sea defender los intereses del sector" y los retos que se le presentan por lo que, a raíz de esa desconfianza, afirma, le es imposible seguir su labor como Patrón Mayor.