ALTEA

La iglesia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea renueva su alumbrado monumental

El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, presenta el primero de los proyectos subvencionados por los fondos de Sostenibilidad Turística del Ministerio

Antonio García Sancho | Marta Llinares

Marina Biaxa | 18.09.2023 14:55

El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, ha anunciado en Más de uno Marina Biaxa el inminente encendido del nuevo alumbrado monumental de la iglesia de Altea, gracias a la subvención de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio

Diego Zaragozí ha mencionado este encendido como el más inminente de los proyectos que vana a poder financiarse gracias a esta subvención supramunicipal que sufragará varios proyectos a desarrollar, principalmente, en 2024. Como la implementación de una App de control de párkings. Sin embargo, el proyecto de la iglesia ya está concluido "y la iglesia se iluminará en cuanto nos lo confirmen, hoy o mañana", ha dicho Zaragozí.

El proyecto de aparcamiento y paseo en el carrer Sant Pere, por el volumen y magnitud del mismo, tendrá que esperar a 2024, ha dicho Zaragozí que, sin embargo, también anunciaba para el 2 de octubre el inicio de las obras de la calle Sol, paralizadas hace años y que ahora se retoma y se amplía con la calle Alicante. "Es un proyecto que se iba a añadir como segunda fase" -ha explicado Zaragozí- "pero que ahora va a poder hacerse conjuntamente gracias a una subvención de Diputación que sufraga el 60% de esa obra". El coste total, informa Zaragozí, es de 1,3 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde alteano también ha comentado la rehabilitación de la calle Comunitat Valenciana, en la que se va a ganar terreno para los peatones y los ciudadanos y que, hasta ahora, está infrautilizada. "Ahora tendrá un parque central con calistenia, juegos infantiles y sombra y se reducirá el número de vehículos para que se convierta en una zona mucho más peatonal", explicaba Zaragozí.

El alcalde ha hablado también ha dado una fecha concreta para el inicio de la importación de las 40.000 toneladas de árido a la playa del Bol: será el 27 de este mes, justo tras las fiestas de Altea, para las que ha asegurado que está todo el dispositivo preparado.

También ha confirmado que en noviembre comenzará a desarrollarse el PP Bellas Artes que permitirá disponer de 120 viviendas sociales "que tendremos que pensar si se destinan a vivienda protegida o vivienda social para jóvenes".