SUCESOS

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en el Puig Campana

Se desorientaron al caer la noche durante el descenso

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.01.2024 09:36

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en el Puig Campana
La Guardia Civil rescata a dos senderistas en el Puig Campana | Guardia Civil. Ministerio del Interior

El Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Onteniente y los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Alicante participaron conjuntamente en el rescate de dos senderistas que se habían perdido en el Puig Campana al desorientarse cuando intentaban regresar de su excursión debido a la caída de la noche.

El aviso se recibía el domingo 28 de enero a las 22:30 horas cuando la madre de uno de ellos llamó a los servicios de emergencia tras recibir una llamada de su hijo avisándola de que se habían perdido. Inmediatamente se activó el protocolo de rescate. Sin embargo, se desconocía el paradero exacto de los senderistas, un hombre de 33 años y una mujer de 26, por lo que el rescate se vio dificultado y se debió emplear los drones de la Policía Local para tratar de encontrarles. A esto, se sumaba una nueva dificultad: la batería de los móviles de los senderistas se había agotado y no se podía contactar con ellos. Finalmente, fueron encontrados a la 1:50 de la madrugada del lunes 29, a unos 600 metros de altura.

Los dos se encontraban bien de salud y tras darles agua para hidratarlos, los agentes los acompañaron a pie de regreso hasta su vehículo