ALIJO EN PUNTES DEL MORO

La Guardia Civil intercepta una lancha con 2700 kilos de hachís en Villajoyosa

La embarcación se localizaba alrededor de las tres de la mañana y se interceptaba una hora después. La operación se saldaba con 10 detenidos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.05.2021 14:19

El miércoles 19 se divisaba, de madrugada, esta embarcación, con tres motores de 450 Caballos de Vapor de potencia que navegaba a 52 nudos a la altura de costas de Villajoyosa. Rápidamente se coordinó un dispositivo operativo compuesto por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, el Servicio Marítimo, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas, los Puestos de Villajoyosa, Altea y El Campello, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, a través del helicóptero de la Zona de Valencia, y con la colaboración de la Policía Local de Villajoyosa.

Al verse perseguidos, los tripulantes de la narcolancha comenzaron a arrojar parte de la carga al mar.

Una hora después se conseguía interceptar la embarcación en la zona del Arsenal de Villajoyosa, en la Playa de Puntes del Moro, así como la carga, unos 2.700 kilogramos de hachís. La actuación se saldaba con 10 detenidos, de entre 22 y 53 años de edad de nacionalidad española y marroquí. La investigación sigue su curso, conducida por el Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa, y las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa.