SALUD INFANTIL

Finestrat inicia un programa para la revisión sanitaria de los pies de más de 400 escolares del municipio

Se llevará a cabo a partir de mañana jueves, día 29 de febrero, de manera voluntaria, a los alumnos de los dos centros escolares del municipio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.02.2024 15:08

Finestrat revisará la salud de los pies de los niños y niñas en edad escolar en una campaña pionera en la comarca, puesta en marcha conjuntamente por las concejalías de Sanidad y Educación.

Bajo la denominación “Pies de futuro”, esta campaña consiste en la revisión gratuita y por parte de profesionales de la podología pediátrica, tanto de los pies como de los tobillos de los escolares, para detectar a tiempo y diagnosticar las posibles patologías en esta parte del cuerpo. La campaña está dirigida a los menores de entre 4 y 8 años de los colegios “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”, más de 400 alumnos que podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Unas revisiones que podrían evitar problemas futuros de salud, como destaca la edil de sanidad de Finestrat, Nati Algado.

Las revisiones darán comienzo mañana día 29 de febrero en el centro educativo Puig Campana, “donde continuarán el 7 de marzo”, ha informado la edil de Educación, Beatriz Quintillán, mientras que en el CEIP Balcó de Finestrat se llevarán a cabo “los días 14 y 21 de marzo”.