SANCIONES CHJ

Finestrat espera que la firma de un convenio con la Vila pueda evitar la sanción impuesta por la CHJ

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha reconocido hoy en el pleno de la localidad, a una pregunta del portavoz socialista, José Alfonso Llorca, que han llegado ya al registro del consistorio, las sanciones reclamadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. El alcalde ha explicado que la solución no depende de Finestrat, sino de La Vila Joiosa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.09.2021 14:50

Pérez ha explicado que se ha reclamado al ayuntamiento de Villajoyosa que apresure la redacción del convenio que tiene que firmar con la Confederación para regularizar la situación tanto de Finestrat como de Benidorm ya que esto depende de la localidad en la que está ubicada la depuradora. La Vila aún no ha fijado la fecha para la firma del convenio pero, "desde el departamento de ingeniería de Finestrat se han remitido dos o tres e-mails a La Vila para que haga ese convenio". Además "nos hemos puesto en contacto con la Confederación o con la Entidad de Saneamiento para explicarles que la situación que planteaban no era la correcta y que el asunto depende de La Vila".

Onda Cero se ha puesto en contacto con el edil de Aguas de Villajoyosa, Pedro Alemany, que ha explicado que "hoy mismo se ha recibido un informe favorable a la Vila Joiosa en el que se informa de que tanto Orxeta como la Vila están exentos de sanción, por tener autorización de vertidos a una balsa de riegos", pero no así Benidorm y Finestrat. Alemany también ha aclarado que se ha intentado que la Confederación "autorice ese convenio" pero que "no hay forma" de que autoricen "una aprobación plenaria para incluir a Benidorm y Finestrat en el convenio que une a La Vila y Orxeta en una Mancomunidad.

Alemany no ve una rápida solución al problema