Mesa de trabajo con el Ayuntamiento

Empresarios de Benidorm piden suavizar las restricciones del centro

Asociaciones empresariales del sector del ocio, alojamiento turístico, restauración y comercio señalan que las nuevas medidas de movilidad han afectado a sus negocios

Silvia Yus

Benidorm | 05.05.2021 16:45

La plataformaempresarial formada por asociaciones del sector del ocio, el alojamientoturístico, agencias de viajes, la restauración y el comercio de Benidorm crearán una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para poner en marcha acciones que atraigan a clientes de la comarca y la provincia hasta sus establecimientos y que las nuevasrestricciones de tráfico y movilidad no los disuadan de venir al centro de la ciudad.

El presidente de ABRECA, Javier del Castillo, afirma que las limitaciones de velocidad o la peatonalización de los viales del centro “están afectando a nuestros negocios” porque disuaden a vecinos de otras localidades a adentrarse por el centro “si solo pueden venir a pie”. Por ello esta mesa de trabajo servirá para, entre otras cuestiones, informar sobre las zonas de aparcamiento, las plazas disponibles o resolver dudas sobre las restricciones para que los potenciales clientes se animen a venir.

Estas organizaciones empresariales han propuesto al Ayuntamiento mejorar la señalética de las plazas de aparcamiento públicas y privadas y permitir una mayor velocidad en algunos viales que la tienen restringida, así como abrir al trafico la Avenida del Mediterráneo “aunque sea en verano”. También piden reducir el número de badenes colocados en las vías de la ciudad.

s