ROBO DE AGUACATES

Desarticulan una banda dedicada al robo de aguacates en la Marina Baixa

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo de aguacates en plantaciones de la Marina Baixa para su posterior venta ilegal en los mercadillos de la provincia

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.01.2022 15:14

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigadas otras dos a las que se le imputan siete delitos de hurto y uno de constitución de grupo criminal. La policía tuvo noticia del incremento significativo de los robos cometidos en los cultivos de aguacate de la comarca que motivó el inicio de un operativo al que se bautizó con el nombre de Oro verde y en el transcurso del cual, la guardia Civil de Callosa d’Ensarrià sorprendía in fraganti a tres personas que intentaban sustraer 150 kilos de aguacates de una finca de la Nucía, cortando el fruto directamente del árbol y cargándolo en una furgoneta.

Los tres sospechosos son un hombre de 46 años y dos mujeres de 52 y 21, todos de nacionalidad española que, como averiguaron los agentes en el curso de la instrucción de las diligencias, operaban desde hacía algún tiempo en otras localidades de la comarca vendiendo luego la fruta en distintos mercadillos de la provincia. Así, se les imputan 7 delitos de hurto de aguacate, en total 3.000 kilogramos de fruto, y un delito de constitución de grupo criminal. Las diligencias y los efectos intervenidos han sido trasladados al Juzgado de Instrucción de Villajoyosa.