MOVILIDAD

La calle Censal de la Vila volverá a abrirse al tráfico rodado mañana martes, 9 de abril

La edil de escena Urbana, Ana Alcázar, ha comentado también que el parque Censal se reabrirá parcialmente al peatón en verano

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.04.2024 15:39

Desde mañana, este vial, que sube desde la avenida del Puerto hasta la avenida País Valencià y bordea el parque Censal, volverá a dar cabida al tránsito de vehículos y no podrá utilizarse por los peatones como hasta ahora.

El vial fue cortado al tráfico desde el inicio de las obras destinadas a la rehabilitación y mejora del Parque, el pasado 13 de marzo, siendo, desde entonces, habilitada para vía peatonal para permitir la movilidad de los ciudadanos entre el centro de la ciudad y el paseo de la playa.

Esto se acabará mañana, según ha anunciado la edil de Escena Urbana del consistorio vilero, Ana Alcázar, ante la reiterada petición de los propios ciudadanos. Según ha comentado la responsable del área, los accesos peatonales serán por la Costera La Mar y la avenida Varadero.

Este vial se abrirá al tráfico a partir de las 7.30 horas de la mañana y “no volverá a cerrarse”, según asegura la edil, que también ha avanzado que, durante el verano, se abrirá parcialmente el parque, por lo que los peatones podrán utilizarlo.