fondos europeos

Benidorm opta a los Next Generation con un "Plan de Enraizamiento" por 4,3 millones

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado hoy en su tradicional encuentro navideño con los medios que el Ayuntamiento de Benidorm volverá a presentarse a la convocatoria de fondos europeos Next Generation con un "Plan de Enraizamienot de Benidorm en su mallado urbano" que está valorado en 4,3 millones

Silvia Yus

Benidorm | 23.12.2021 14:30

El Ayuntamiento de Benidorm volverá a presentarse a los fondos europeos Next Generation, esta vez con un “Plan de Enraizamiento de Benidorm en su mallado urbano” que está valorado en 4,3 millones de euros.

Este ha sido uno de los anuncios realizados hoy por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en su encuentro navideño con los medios. Dicho plan prevé, conexiones verdes con la trama de Benidorm, parques en espacios públicos "cada vez más naturalizados", corredores verdes, anillos verdes, reposición de arbolado en todos los viales, jardines verticales en instalaciones públicas, o cubiertas verdes en edificios municipales, entre otras actuaciones.

Benidorm concurre a estos fondos con un proyecto que supondrá una inversión de 4,3 millones esperando obtener el máximo del montante subvencionable aunque tal y como ha señalado Pérez "aún desconocemos dicho porcentaje". Contiene actuaciones a desarrollar en distintos plazos, algunas de forma bianual y otras en 3 o 4 años hasta 2025.

Por otra parte Pérez ha destacado que el Ayuntamiento de Benidorm ha sido "el que más recursos y capital" ha destinado "en toda España" a ayudas a familias y tejido productivo para hacer frente al Covid, con más de 20 millones de euros en 20 meses y ha adelantado que el bono "Benidorm te da más" ha superado ya el 51% de los bonos en circulación con cerca de 32.000 empadronados que han descargados sus bonos y que suponen "una capacidad de inyectar en la economía local hasta 1,6 millones de euros".