EDUSI BENIDORM

Un ascensor ayudará a salvar el desnivel entre las calles Tordo y Marqués de Comillas de Benidorm

Con una inversión de más de medio millón de euros, Benidorm licita ya la segunda fase de las obras de mejora de accesibilidad y movilidad en el entorno de Jaime I zona Sur

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.02.2023 14:33

La segunda fase de las obras de mejora de accesibilidad y movilidad en el entorno de Jaime I zona Sur se encuentran en fase de licitación y tendrán un presupuesto de algo más de medio millón de euros. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Se trata de una actuación que afecta a la calle Gorrión, entre la avenida y la calle Maravall que actuará en el tramo entre Marqués de Comillas a la calle Limones.

En esta actuación, se va a mejorar todos los aspectos de accesibilidad pero también, ha subrayado el alcalde, los aspectos estéticos. Se trata de una intervención que cuenta con financiación, al 50% de fondos europeos de la Estrategia EDUSI de Benidorm y que entra ahora en la fase de licitación y que contará con la instalación de un ascensor que conectará la calle Marqués de Comillas con la calle Tordo y que servirá también para poder salvar el desnivel entre las dos avenidas. Además, se rehabilitará toda la calle Gorrión. Los trabajos se iniciarán en cuanto concluya la fase I de pavimentación en la calle Limones lo cual será, ha dicho el alcalde, “en esta misma semana” siempre “que lo permitan las lluvias”. Pérez ha recalcado que "la Estrategia EDUSI se pensó para construir una ciudad donde se pueda vivir” y esta mejora "se va a realizar, precisamente en la zona residencial de Benidorm". Resalta que "aquí es donde vivimos y una estrategia DTI si quiere ser inteligente también tiene que cuidar al ciudadano", ha dicho Pérez.

Además, también se han instalado nuevas luminarias LED para mejorar la iluminación y la eficiencia energética.