PLENO EXTRAORDINARIO

Alfaz del Pi aprueba un presupuesto de 24,65 millones de euros para 2021

El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha aprobado, hoy miércoles, los presupuestos para 2021 en un pleno extraordinario celebrado esta mañana. El montante total asciende a 24,65 millones de euros, lo que supone un incremento de unos 300.000 euros más que el pasado año

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.05.2021 15:05

Los presupuestos del ayuntamiento de L'Alfàs del Pi se han aprobado con el sí del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos. El concejal del área, José Plaza, ha destacado que en estos presupuestos se recogen las subvenciones relacionadas con las ayudas Paréntesis, financiados por la Generalitat y la Diputación en un 80% y que el ayuntamiento cubría el resto. Plaza ha explicado que “en total, han sido 1,2 millones de euros y como había que encuadrarlos en el presupuesto, eso ha sido la causa de que se haya retrasado la presentación a pleno” del documento.

Por otra parte, 3,8 millones de euros de este presupuesto se destinan a inversiones, “que incluirán la nueva rotonda del Albir”, el asfaltado de caminos y “la supresión del cruce del Ventorrillo”, “o el campo de fútbol 8 del Albir” entre otras.

El documento recoge también la puesta en marcha de un nuevo contrato para el mantenimiento de parcelas y zonas verdes del municipio “que la gente venía reclamando y era muy necesario” –ha puntualizado el edil- por un importe de 250.000 euros.

Por otra parte, la aprobación del presupuesto para 2021 va a permitir a Alfaz llevar a cabo una mejora en la seguridad, tanto en general para la población, a través de un ampliación de plantilla de la policía local, como en la seguridad informática, mejorando las TIC y los servidores municipales, según ha recordado el portavoz del equipo de gobierno alfasino y edil de Seguridad Ciudadana y TIC’s, Toni Such.

La ampliación de la plantilla de la policía local del municipio es algo que venía acariciando durante largo tiempo el gobierno de Arques y que no había podido ejecutarse hasta ahora.

Sin embargo, en este momento, el ayuntamiento “ha creado una plantilla de 4 agentes que van a pasar a segunda actividad”, ha explicado Such, además de disponer “de plazas de nueva creación”, de modo que podrán sumarse hasta 8 integrantes más en la plantilla de la policía local.

Además, ha destacado también la mejora que va a realizarse en “la seguridad informática de los documentos del ayuntamiento” y la instalación de fibra óptica en toda la red municipal; mejoras "por un valor de 700.000 euros", puntualiza Such, que podrán hacer gracias a los 5 millones de fondos europeos EDUSI.